| 9/7/2007 12:00:00 AM

Agua de Bogotá es potable y apta para el consumo humano, reitera la Superservicios

Según la metodología vigente para determinar la potabilidad del agua que distribuye una empresa de acueducto, se requiere que el 95% de las muestras que se estudian demuestren su potabilidad, en el caso de Bogotá este porcentaje de potabilidad de las muestras recopiladas es superior al 99,2%.

Bogotá.- La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) reiteró hoy que el agua que consumen los bogotanos si es potable, apta para el consumo humano y una de las de mejor calidad que se consume en el país.

Una metodología mucho más exigente es la que contempla el Decreto 416 de 2007 para que los departamentos, distritos y municipios puedan destinar los recursos de regalías directas y compensaciones a otras inversiones diferentes a agua potable.

De acuerdo con esta metodología, la certificación expedida por la Superservicios no es sobre la potabilidad del agua que consumen los capitalinos, sino para que el gobierno de Bogotá pudiera o no destinar los recursos de las regalías que recibe a obras diferentes a agua potable y saneamiento básico.

Es importante aclarar que la certificación de la Secretaria de Salud, aportada por la administración distrital en la solicitud de certificación, incluye análisis de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y de los demás prestadores de acueducto en la capital.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.