| 12/16/2005 12:00:00 AM

Agro puede crecer más y mejor este año, dice ministro

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias, se mostró confiado en que la revaluación no se profundizará más.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias, se mostró confiado en que la revaluación no se profundizará más. No obstante, el alto funcionario recordó que para el presente año se contará con más mecanismos para enfrentar este fenómeno que en ningún otro período de la historia.

Para Arias, no se deberían presentar contracciones adicionales en las áreas cultivadas de productos seriamente afectados por la depreciación del dólar frente al peso. Entre ellos están los cultivos de maíz, sorgo, soya, algodón y arroz. También incluyó la actividad cafetera entre sus expectativas favorables.

De acuerdo con el ministro, hay sectores que generan especial preocupación como el de las flores, pues pese a las exportaciones se mantuvieron en niveles cercanos a los US$800 millones, los ingresos reales de los productores se redujeron ostensiblemente.

A su vez, Arias destacó que pese a la revaluación, el sector agropecuario logró un crecimiento del 3,6% y precisó que las expectativas para este 2006 es que supere el 4%.

Así mismo, este fue uno de los sectores que más aportó en materia de empleo, de acuerdo con las mediciones que se tienen hasta el mes de noviembre de 2005. El índice de desempleo rural pasó del 9,2% al 7,2%. Basado en cifras como estas es que el Gobierno justifica la ayuda a algunos subsectores afectados por la revaluación.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.