Home

Noticias

Artículo

Agricultores se unen a Computadores para educar

La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y el Ministerio TIC formalizaron una alianza para contribuir a masificar el uso de la tecnología en todo el país, sobre todo en los sectores más apartados, incluyendo las zonas rurales a través de soluciones tecnológicas y educativas que serán entregadas por Computadores para Educar.

4 de febrero de 2011

“La única forma de reducir la pobreza y avanzar hacia la equidad es a través de la educación que tiene en la tecnología su mejor aliado”, afirmó el presidente del gremio de los agricultores, Rafael Mejía López, quien valoró los éxitos obtenidos hasta el momento por Computadores para Educar, que ha beneficiado a cerca de 6 millones de niños y niñas colombianos.


El Ministro TIC, Diego Molano Vega reveló que la alianza permitirá fortalecer no solo el uso de la tecnología en millares de sedes educativas y la apropiación de las TIC entre la población estudiantil, sino también desarrollar software para impulsar proyectos productivos.


“Esta es una alianza de un enorme alcance porque en coordinación con la SAC vamos a llevar las TIC a aquellos sitios donde jamás se ha conocido un computador y, sobre todo, permitirle a los nativos digitales herramientas para mejorar la productividad y competitividad de sus actividades agroindustriales”, dijo el funcionario.


El presidente de la SAC dijo que este es un primer paso para desarrollar un proyecto que siempre ha tenido en mente: permitirle al productor, al que siembra y cosecha, tener una información precisa y en línea de los precios.


En la mayoría de los casos, el campesino vende sus productos a muy bajo precio y al consumidor le llega por el contrario a muy alto valor, lo que indica que el intermediario es el que aparentemente se queda con las utilidades, afirmó el directivo gremial, tras considerar que Computadores para Educar es un excelente canal para masificar el acceso a la tecnología entre la comunidad campesina, a la cual no llega este beneficio con regularidad.


La SAC tiene más de 30 gremios de la producción y de la industria agrícola afiliados y 10 entidades que hacen parte del sector. Todos ellos cuentan con políticas de responsabilidad social, entre ellas la promoción de la educación, la protección del medio ambiente y el apoyo tecnológico.


Computadores para Educar tiene presencia en el 99% de los municipios del país y está presente en cerca de 23.000 sedes educativas.