| 9/17/2007 12:00:00 AM

Ago Ingreso Seguro ha desembolsado $15.575 millones a cerealeros

El programa ha beneficiado 201 proyectos en este sector agrícola, como parte de los apoyos económicos sectoriales. Los recursos se colocaron en créditos a 15 años de plazo y máximo tres años de gracia, dependiendo del monto de la financiación.

Bogotá.- Entre enero y agosto de este año el programa Agro Ingreso Seguro (AIS), ha desembolsado a través de su línea especial de crédito recursos por 15 mil 575 millones de pesos a los productores de cereales del país.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, esta línea de crédito cuenta con un plazo de 15 años y un plazo de gracia máximo de tres años, de acuerdo al monto de la financiación.

Los recursos han permitido a los productores financiar 201 proyectos de integración entre agricultura y actividades pecuarias, en inversiones como molinos, trilladoras, básculas, extruders, secadoras, plantas de concentrados, plantas de sacrificio, calderas, empaques, plantas de beneficio y empresas panificadoras.

Los recursos destinados para esta línea de crédito hacen parte de los apoyos económicos sectoriales que entrega Agro Ingreso Seguro, con el objetivo de brindar herramientas a los productores del campo colombiano para que obtengan más competitividad y alternativas productivas de cara a la apertura de los mercados.

Incentivo a la Capitalización Rural

Así mismo, en lo corrido del año hasta agosto, a través del Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), los productores colombianos de cereales se han beneficiado con recursos por más de 4 mil 287 millones de pesos, para desarrollar 37 proyectos del sector.

El Incentivo condona el 40 por ciento de la deuda de los pequeños productores, y para los medianos y grandes este porcentaje es del 30 por ciento en la mayoría de campos de aplicación.

El ICR en este sector ha reconocido inversiones en cosechadoras, tractores, sembradoras, empaques, fumigadoras y equipo de labranza, retroexcavadoras, encaladoras, plantas de beneficio, adecuación química, equipos de riego, equipos de nivelación y empresas panificadoras.

La información acerca de los resultados de Agro Ingreso Seguro, AIS y de las condiciones para beneficiarse con estos recursos, está publicada en el sitio Web www.ais.gov.coo puede ser consultada a través de la Línea de atención al cliente: 018000 510146.

 

SP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.