Home

Noticias

Artículo

Agenda de eventos de Proexport

28 de enero de 2008

Bogotá.- Durante la presente semana, Proexport estará en los siguientes eventos.

1. Para el 29 de enero, la Dirección de Desarrollo Estratégico Internacional de Proexport convocó a los empresarios agrupados en C.B. Group S.A., la Red de Cosméticos de Bogotá a participar de un seminario sobre zonas francas. El evento se realizará a partir de las 9 de la mañana en el auditorio del primer piso del Edificio Bancafé (Calle 28 ·13 A – 15 Bogotá).

2. La Vicepresidencia de Exportaciones a través del Macrosector Prendas de Vestir, participará el próximo 30 de enero, en la Rueda de Prensa del lanzamiento de la Internacional Footwear and Leather Show, IFLS, la principal feria especializada del sector del cuero y calzado de América Latina. El encuentro con los periodistas será en las instalaciones de Compensar (Av. 68 # 49-47 Bogotá) a las 12:00 a.m.

ILFS se llevará a cabo del 5 al 8 de febrero en Corferias, el evento espera para esta edición alrededor de 15.000 visitantes de diferentes ciudades y países.

3. A Fitur 2008, la feria de la industria del turismo más importante a nivel internacional, llegará una delegación convocada por Proexport a través de la Vicepresidencia de Turismo. La misión de empresarios nacionales está conformada por 31 empresas de turismo, 2 aerolíneas, 9 organismos institucionales y 1 empresario en calidad de observador.

La feria se realizará en Madrid (España) del 30 de enero al 3 de febrero. En el evento, Colombia estrenará el stand institucional diseñado especialmente para las ferias de Europa, esta es la segunda participación en Fitur con un stand de país.

4. El 29 de enero en Madrid, como preámbulo de Fitur 2008, la Vicepresidencia de Turismo de Proexport y la Oficina Comercial en España realizarán el seminario Presencia comercial eficiente en mercados emisores de turismo para los empresarios nacionales que estarán en la Feria.

Algunas de las conferencias que se realizarán son: Turismo Internacional: Tendencias, comportamientos y factores de influencia a cargo de Augusto Huéscar, Representante Regional de la Organización Mundial del Turismo para las Américas y Análisis de la competencia en el mercado español y factores claves para vender mejor a Colombia por Virginia Muñoz, Jefe de Marketing de Viva Tours.

5. La Oficina Regional de Proexport en Barranquilla con el propósito de promocionar el evento de mayor importancia de La Arenosa, el Carnaval de Barranquilla, invitó a ocho periodistas de reconocidos medios internacionales a vivir esta fiesta caribeña del 31 de enero al 3 de febrero. Uno de los medios que hará presencia en la ciudad es el programa de televisión Mucho Viaje de España.

6. Para el 30 y 31 de enero, Proexport y GS1 Colombia, convocan a las empresas exportadoras o con potencial exportador a participar sin costo de los talleres de autodiagnóstico logístico. Las empresas asistentes podrán conocer cómo está su estrategia en cadenas de abastecimiento y logística exportadora y su posicionamiento frente a otras empresas colombianas.

Las empresas interesadas en asistir pueden comunicarse al teléfono 4270999 extensiones 139 ó 121, o al e-mail autodiagnosticoexportadoras@logyca.org. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de GS1 Colombia avenida El Dorado # 70 – 16 Bogotá.