Home

Noticias

Artículo

Agenda de América Latina para hoy miércoles 5 de marzo

5 de marzo de 2008

Los siguientes son los acontecimientos más importantes previstos para el miércoles 5 de marzo.

ARGENTINA:

-- La Asociación de Fábricas de Automotores dará a conocer la producción, exportación y venta a concesionarios de vehículos del mes de febrero.

-- Reuters publicará un sondeo sobre las expectativas de los analistas sobre la inflación minorista de febrero, que el Gobierno difundirá oficialmente el jueves.

-- Reuters publicará un sondeo sobre los resultados esperados de la telefónica Telecom para el cuarto trimestre del 2007, que la empresa dará a conocer el jueves.

BRASIL:

-- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reúne con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de una gira por cinco países para exponer la posición de su país en el conflicto diplomático con Colombia (A las 10.00 hora local, 1300 GMT).

-- El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central, al concluir una reunión ordinaria de dos días, anuncia si mantiene o altera la tasa de interés referencial, Selic, ahora en un 11,25 por ciento.

-- El estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) divulga su informe mensual sobre la producción industrial correspondiente a enero. (A las 09.00 hora local, 1230 GMT)

-- La Fundación Instituto de Pesquisa Económica (Fipe) divulga su Indice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero. El indicador mide la evolución de los precios en Sao Paulo.

CHILE:

-- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publica los índices de Precios de Consumidor (IPC) y de Precios Productor (IPP) de febrero. También entregará el Indice de Remuneraciones de enero. (08.00 hora local, 1100 GMT)

-- El Banco Central de Chile da a conocer la variación del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) en enero. (08.30 hora local, 1130 GMT)

-- La encuestadora Adimark GfK difunde su sondeo de evaluación del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet correspondiente a febrero y realizará un análisis sobre los primeros 24 meses de la mandataria. (11.00 hora local, 1400 GMT)

-- En la sala de ruedas de la Bolsa de Comercio de Santiago, Banchile Corredores de Bolsa ofrecerá 439,9 millones de opciones del Banco de Chile al precio mínimo de 1,36 pesos cada una. (12.30 hora local, 1530 GMT)

MEXICO:

-- El banco central difunde el resultado de la subasta de valores del instituto de rescate bancario. (10.30 hora local, 1630 GMT)

-- El Gobierno difunde el comportamiento de la confianza del consumidor durante febrero. (14.30 hora local, 2030 GMT)

-- La cementera Cemex celebra su día de analistas. (09.00 hora local, 1500 GMT)

PANAMA:

-- El presidente mexicano, Felipe Calderón, visita Panamá.

URUGUAY:

-- Por la Copa Libertadores de fútbol se enfrentan Danubio de Uruguay y Estudiantes de La Plata de Argentina. (20.30 hora local, 2230 hora GMT)

VENEZUELA:

-- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arriba al país para tratar temas energéticos con el presidente Hugo Chávez.

FUERA DE LA REGION:

-- El Parlamento chino, conocido como Congreso Nacional del Pueblo, se reúne en Pekín para su sesión anual (hasta el 18 de marzo).

-- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, se reúne en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni.

-- Los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Arabe se reúnen en El Cairo (hasta el 6 de marzo) como preparación para la cumbre que llevarán a cabo en Damasco el 29 y 30 de marzo.

-- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, sostendrá charlas en El Cairo con el jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana.

-- El gabinete de seguridad israelí planea reunirse en Jerusalén para considerar los siguientes pasos que tomará respecto a Gaza.

-- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

-- Reportan resultados trimestrales Costco Wholesale, Credit Agricole, y Adidas.

-- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne en Viena para revisar su política de producción.

-- La Administración de Información de Energía del Gobierno estadounidense (EIA por su sigla en inglés) y el Instituto Americano de Petróleo (API por su sigla en inglés) divulgan su informe semanal de inventarios de crudo y productos petroleros

 

 

Reuters