Home

Noticias

Artículo

Agenda de América Latina para hoy jueves 6 de marzo

6 de marzo de 2008

 Los siguientes son los acontecimientos más importantes previstos para el jueves 6 de marzo.

ARGENTINA:
-- El Gobierno difundirá el índice de precios al consumidor de febrero. Analistas consultados por Reuters esperan una subida del 0,6 por ciento. (16.00 hora local, 1800 GMT)


-- La telefónica Telecom de Argentina dará a conocer su balance al cuarto trimestre del 2007. Un sondeo de Reuters entre analistas arrojó que se espera una ganancia de 216 millones de pesos, un 170 por ciento más que en igual período del 2006. (18.30 hora local, 2030 GMT)

-- Boca Juniors recibirá en su estadio al Atlas de México, por una nueva fecha de la primera ronda de la Copa Libertadores de América de fútbol. (21.20 hora local, 2320 GMT)

CHILE:
-- El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Gustavo Arriagada, realiza conferencia de prensa sobre los resultados de los bancos en enero del 2008. (09.30 hora local, 1230 GMT)

-- Conferencia de prensa sobre resultados de la reunión de expertos que se realiza en Chile en torno a la presentación del Camino Andino o Qhapaq Ñan como Patrimonio de la Humanidad. (10.30 hora local, 1330 GMT)

REPÚBLICA DOMINICANA:
-- Comienza el arribo de jefes de Estado que participarán de la 20ma. Cumbre del Grupo Rio.

URUGUAY:
-- Nacional de Uruguay recibirá al Flamengo de Brasil por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de fútbol. (19.00 hora local, 2100 GMT)

VENEZUELA:
-- El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reúne con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

FUERA DE LA REGION:
-- Reunión en Bruselas de los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN.

-- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, se reúne en Bruselas con el jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, y el ministros de Relaciones Exteriores de Eslovenia, Dimitrij Rupel, país que ocupa actualmente la presidencia rotativa de la Unión Europea.

-- El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, pidió al Parlamento que se reúna para aprobar una enmienda constitucional que impulsaría los cambios que establece el acuerdo de poder compartido al que llegaron Kibaki y el líder opositor Raila Odinga para poner fin a una crisis post electoral.

-- El enviado especial de Naciones Unidas a Myanmar, Ibrahim Gambari, visitará Rangún para discutir con sus gobernantes militares "el mapa de ruta hacia la democracia" del país.

-- La Administración de Información de Energía de Estados Unidos divulga su informe semanal sobre los inventarios de gas natural (A las 1530 hora EDT).

-- Reporta resultados trimestrales Carrefour.

-- Departamento del Trabajo de Estados Unidos divulga informe semanal sobre solicitudes de subsidio por desempleo. (1330 GMT)

-- La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos difunde su informe de ventas pendientes de casas para enero y su pronóstico mensual. (10.00 hora local, 1500 GMT)

-- La representante comercial de Estados Unidos, Susan Schwab, testifica ante una audiencia de la Comisión de Finanzas del Senado.

 

 

Reuters