| 11/19/2008 12:00:00 AM

Agencia viviendas EEUU suaviza reglas ejecuciones hipotecarias

WASHINGTON - El Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano de Estados Unidos flexibilizará los términos de su plan para la prevención de ejecuciones para que el programa que iba a respaldar 300.000 millones de dólares en préstamos hipotecarios pueda ser más efectivo, dijo el miércoles la agencia.

El programa esperanza para los propietarias asegurará ahora préstamos hipotecarios a los que se le ha borrado tan solo un 3,5 por ciento de su valor por el prestamista original. Bajo las condiciones originales, un prestamista tenía que pasar a pérdida el 10 por ciento de un préstamo moroso antes de que el Gobierno invirtiera.

Los inversores que tienen una participación en los préstamos morosos a través de una segunda hipoteca pueden recibir un pago contado para renunciar a su interés en el préstamo, dijo el Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) en un comunicado. Algunos préstamos pueden ser extendidos de su duración normal de 30 años a 40 años, dijo el 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.