Home

Noticias

Artículo

Agencia Nacional de Hidrocarburos giró regalías por $366.546 millones en enero

Meta fue el departamento que más dinero recibió, con $72.297 millones, seguido por Casanare con $58.695 millones, y Santander con $28.804 millones.

15 de enero de 2010

Bogotá, -  La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció que durante enero del presente año giró recursos de regalías a las entidades territoriales por un total de $366.546 millones.

Los dineros girados corresponden a la participación en regalías por producción de crudo y gas en el territorio nacional en noviembre de 2009.

La ANH recordó que estos recursos deberán invertirse en proyectos prioritarios de salud, educación y saneamiento básico, de acuerdo con el Plan de Desarrollo de las entidades territoriales beneficiarias, según lo establecido por la Ley 756 de 2002.

También recibieron regalías Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Huila, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Sucre y Tolima.

En el portal de la ANH (www.anh.gov.co), todo ciudadano puede consultar el último pago y la historia de desembolsos realizados a su municipio y departamento, para así realizar un efectivo control sobre la inversión que se haga con estos recursos.

 


(SP).