| 6/23/2008 12:00:00 AM

Agencia de EEUU informará sobre rol de especuladores de energía

Washington.-  El jefe dela Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos dijo el lunes que la agencia proporcionará al Congreso un informe a mediados de septiembre sobre el rol que los fondos de índices de materias primas han jugado en la escalada de los precios de la energía.

Por su parte, una subcomisión de la Cámara de Representantes afirmó que había encontrado que las operaciones de especuladores han aumentado.

Los fondos de cobertura, los fondos de pensión y otros especuladores del mercado han sido acusados de impulsar al alza a los precios del petróleo, los granos y otras materias primas.

Con el fin de comprender mejor el impacto de la negociación de los fondos de índices, el presidente de la CTFC (por sus siglas en inglés), Walter Lukken, dijo a una subcomisión de la Cámara de Representantes, que la agencia ha pedido a los operadores de canjes información acerca de tales transacciones.

Agregó que informará al Congreso el 15 de septiembre "acerca del alcance de la negociación de fondos de índices de materias primas en los mercados de futuros y de las recomendaciones para prácticas y controles mejorados, si fueran necesarios."

Los comentarios de Lukken se produjeron un día después de que Arabia Saudita, durante una reunión en el reino de las mayores naciones productoras y consumidoras de petróleo, culpó a los especuladores de impulsar a los precios del barril a niveles récord.

 

 

Reuters

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.