Home

Noticias

Artículo

Agencia colombiana gana el premio Webby en Nueva York

Entre más de 10.000 piezas de 60 países, Proximity ganó el máximo galardón en la categoría Email Marketing con el desarrollo del correo “White.Very White” para el cliente Terinsa®.

10 de mayo de 2011

Bogotá - Proximity Colombia, fue la única agencia del país que el jurado de los Webby Awards eligió como la ganadora en la categoría Email Marketing al evaluar la creatividad e interactividad de la pieza que desarrollaron para la empresa Terinsa®.

Así como los Oscar premian lo mejor del cine, los Grammy en la música y los Cannes las mejores piezas de publicidad, los Webby hacen lo propio con Internet.

“Para Proximity recibir este galardón, constituye un logro significativo por la participación mundial que tuvo entre agencias especializadas en estrategias digitales, por el reconocimiento del jurado especializado en internet y principalmente por los resultados obtenidos para Terinsa®”, afirma Mario Bertieri, Presidente de Proximity Colombia.

Un mail ganador

Proximity tenía un reto: lograr que la red de almacenes y distribuidores de la marca Terinsa® conocieran a través de una herramienta de comunicación digital, el nuevo esmalte blanco especial para metales y maderas.

Para lograrlo, tomaron la base de datos de los 142 distribuidores más grandes del país y les enviaron un e-mail que fuera distinto a los que reciben a diario. Un correo que llamara su atención y los sorprendiera (http://204.3.178.174/terinsa/)

Un correo en blanco. Un correo con un texto (o por lo menos eso creían) que decía: “Si quiere conocer un blanco muy blanco, haga clic aquí y arrastre hasta el final del e-mail”.

Cuando lo hacían, veían como aparecía el verdadero mensaje en letras blancas. Y en la medida en que descubrían el texto, también descubrían el beneficio y las presentaciones, hasta llegar a ver el nuevo producto.

En resultados lograron que en la primera semana el 42,6% del total de la base de datos abrieran el correo, resultado positivo teniendo en cuenta que el porcentaje de apertura y de respuesta de un mail es menos del 20%.

Así mismo, los resultados para Terinsa® también fueron óptimos, ya que lograron vender 36.975 galones en 3 meses superando su objetivo, de 28.000 galones, casi 9000 unidades.

El equipo creativo detrás de “White. Very White”: Mario Bertieri, Sandra Piedrahita, Jonathan McVinish, Emilio Mutis, Martha Montenegro y en cuentas, Juan Fernando Niño, Bárbara Andrea Castro y María Fernanda Nova.

La pieza compitió contra reconocidas agencias como: Tbwa Manchester, Akestam Holst Estocolmo y Bbdo New York y se llevó el galardón entre cerca de 10.000 piezas de 60 países que participan cada año en los premios más importantes de la web.

La premiación se llevará a cabo el próximo 13 de junio en el Hammerstein Ballroom en New York.