Home

Noticias

Artículo

Agencia china Dagong rebaja calificación de deuda soberana de E.U

La nota soberana de Estados Unidos en moneda local y extranjera fue reducida el martes a "A+" desde "AA" por la agencia china calificadora de riesgo Dagong Global Credit Rating Co, para reflejar lo que calificó como deterioro de la capacidad del país para pagar su deuda y un drástico declive en la intención del Gobierno de repagar deuda.

9 de noviembre de 2010

Nueva York.- "La ocurrencia y desarrollo de la crisis crediticia en Estados Unidos fue resultado de la extensa acumulación de contradicciones en su sistema económico", dijo Dagong en su sitio web.

La carga de deuda de Estados Unidos sólo puede ser mitigada de cierta manera mediante la emisión e impresión a gran escala de dólares, dijo. Agregó que, sin embargo, "el consecuente declive en el estatus del dólar y del crédito nacional bloqueará el canal de ingresos de deuda, vital en gran medida para la existencia de Estados Unidos".

La potencial crisis mundial resultado de la depreciación del dólar incrementará la incertidumbre de la recuperación económica de Estados Unidos, según la agencia.

"Bajo las circunstancias de que ninguno de los factores que influyen en la economía estadounidense han variado explícitamente para mejor, es posible que Estados Unidos continuará expandiendo el uso de su política monetaria flexible, perjudicando los intereses de sus acreedores", dijo Dagong.

La agencia calificadora sugirió que Estados Unidos podría enfrentar riesgos impredecibles de solvencia en los próximos uno a dos años y le asignó un panorama negativo, tanto a las calificaciones de deuda en moneda local como extranjera.

Según su sitio web, Dagong Global Credit Rating Co Ltd es una agencia calificadora de riesgo especializada fundada en 1994 bajo la aprobación conjunta del Banco Popular de China y la antigua Comisión Estatal de Economía y Comercio de China. Dagong es también un importante proveedor de información crediticia en China.

REUTERS