| 10/21/2011 3:40:00 PM

Agco invertirá US $140 millones en Argentina para fabricar tractores

La compañía firmó un acuerdo con el Gobierno argentino por el que construirá una planta para fabricar en Argentina tractores, maquinaria vial y motores destinados al mercado local y a la exportación.

La multinacional estadounidense Agco anunció hoy que invertirá US$140 millones en Argentina para fabricar tractores y así compensar sus importaciones de maquinaria agrícola en el país suramericano.

"Con la nueva fábrica aumentará un 50% la cantidad de tractores actualmente fabricados en el país e incorporará las marcas Challenger, Massey Ferguson y Valtra, las cuales hasta ahora son importadas", dijo el Ministerio de Industria argentino en un comunicado.

El acuerdo suscrito hoy prevé además que las máquinas producidas por Agco en Argentina tengan más de la mitad de sus partes y componentes fabricados en el país.

La compañía se comprometió además a promover la exportación a Brasil de partes y piezas de fabricantes argentinos que son proveedores de Agco.

La empresa presentó su plan de inversiones para equilibrar la balanza comercial, algo que exige el Gobierno argentino a las empresas del sector para nivelar el flujo de sus exportaciones respecto de sus importaciones.

"Argentina necesitará en los próximos diez años 250.000 tractores, no podemos regalar semejante demanda interna. Estamos impulsando la inversión y el incremento de la producción local en maquinaria agrícola para satisfacer esa demanda creciente", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.


EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.