| 4/3/2008 12:00:00 AM

Afloja precio del petróleo por aumento de existencias

LONDRES - Los precios del petróleo retrocedían por debajo de US$104 el jueves, debido a que crecientes señales que la desaceleración económica ha estado erosionando la demanda de combustible en Estados Unidos recortaron la escalada del día previo.

El crudo estadounidense retrocedía 1,09 dólares, a 103,74 dólares el barril a las 6:18 hora colombiana, mientras que el crudo Brent de Londres perdía 1,36 dólares, a 102,39 dólares el barril.

El crudo estadounidense subió casi 4 dólares el miércoles porque operadores inicialmente se centraron en la fuerte reducción de productos refinados de petróleo de Estados Unidos, especialmente de gasolina, más que en el gran aumento de las existencias de crudo que mostraron datos semanales de la Administración de Información de Energía.

Algunos analistas afirman que el aumento de las existencias de crudo eventualmente afectaría a los precios debido a que se prevé una demanda débil dada la lenta economía de Estados Unidos.

"Con Estados Unidos aparentemente cayendo en recesión, las escaladas de los mercados del petróleo, probablemente no derivarán tanta fuerza de la gasolina este año," dijo en una nota de investigación Jan Stuart, economista de UBS.


(Reuters)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.