Home

Noticias

Artículo

Afloja precio del petróleo por aumento de existencias

3 de abril de 2008

LONDRES - Los precios del petróleo retrocedían por debajo de US$104 el jueves, debido a que crecientes señales que la desaceleración económica ha estado erosionando la demanda de combustible en Estados Unidos recortaron la escalada del día previo.

El crudo estadounidense retrocedía 1,09 dólares, a 103,74 dólares el barril a las 6:18 hora colombiana, mientras que el crudo Brent de Londres perdía 1,36 dólares, a 102,39 dólares el barril.

El crudo estadounidense subió casi 4 dólares el miércoles porque operadores inicialmente se centraron en la fuerte reducción de productos refinados de petróleo de Estados Unidos, especialmente de gasolina, más que en el gran aumento de las existencias de crudo que mostraron datos semanales de la Administración de Información de Energía.

Algunos analistas afirman que el aumento de las existencias de crudo eventualmente afectaría a los precios debido a que se prevé una demanda débil dada la lenta economía de Estados Unidos.

"Con Estados Unidos aparentemente cayendo en recesión, las escaladas de los mercados del petróleo, probablemente no derivarán tanta fuerza de la gasolina este año," dijo en una nota de investigación Jan Stuart, economista de UBS.


(Reuters)