| 11/28/2007 12:00:00 AM

Afiliados a Fondos deben estar recibiendo extractos detallados

A partir del pasado 29 de octubre de 2007 las Sociedades Administradoras de Fondos de pensiones y de cesantía debieron remitir a sus afiliados el primer extracto con la nueva estructura exigida por la SFC, de acuerdo con lo dispuesto en la Circular Externa 043 de 2007.

Bogotá.- Los ajustes ordenados le suministran a los afiliados mayor información para ejercer un mejor control sobre su cuenta individual y seguimiento a su bono pensional, en el evento de tener derecho a él. De esta manera cada afiliado será el mejor auditor de su situación para que sus prestaciones puedan ser reconocidas de manera más ágil y con base en información cierta y verificable.

Así mismo, le permite conocer la rentabilidad del fondo y de su cuenta individual durante varios períodos y la volatilidad o riesgo con el que se ha alcanzado dicho rendimientos y las comisiones pagadas en cada caso.

Los parámetros fijados por la SFC permiten que los extractos puedan ser comparables entre todas las administradoras y de esta manera brindar mayor transparencia y otorgar a los afiliados una visión detallada sobre la administración de sus recursos.

En el caso de las Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía, las Sociedades Fiduciarias y las Compañías de Seguros, este tipo de entidades debieron remitir a sus afiliados al fondo de pensiones voluntarias, a más tardar el 12 de octubre de 2007, los extractos de sus cuentas individuales bajo el nuevo formato establecido por la SFC a través de la Circular Externa 042 de 2007.

De acuerdo con la instrucción, los extractos de los fondos de pensiones voluntarias deben remitirse cada mes a los partícipes, dentro de los diez días hábiles siguientes al último día calendario del mes que se informa.


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.