Home

Noticias

Artículo

Afidro fortalece su código de ética

el código actualizado pretende asegurar que las prácticas promocionales de la industria farmacéutica en Colombia respondan a estándares internacionales.

22 de noviembre de 2007

Bogotá_ La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación (AFIDRO), en desarrollo de su política de autorregulación, fortaleció el articulado de su Código de Ética como reflejo del permanente compromiso de la industria que representa con la calidad de sus medicamentos y con la salud de los colombianos.

La nueva versión del Código de Ética de AFIDRO, es el resultado de la continúa preocupación de la industria farmacéutica multinacional por generar herramientas que permitan garantizar responsabilidad en las prácticas de sus afiliados, durante toda la cadena de producción y comercialización de productos farmacéuticos.

El proceso de revisión y regulación al que fue sometido el Código de Ética, que estaba vigente desde mayo de 2005, permitirá a las compañías afiliadas continuar direccionando sus esfuerzos dentro de un marco ético ajustado a la legislación colombiana vigente y, en especial, a los estándares establecidos por el Código de Prácticas de Marketing Farmacéutico de la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations (IFPMA).

Esta asociación internacional premió recientemente la constante preocupación de AFIDRO por el logro de mecanismos eficaces en materia ética, invitando al gremio colombiano a participar en el directorio del Code Compliance Network (CCN) de IFPMA, con sede en Suiza.

El nuevo articulado reafirma las relaciones de la Industria de Investigación y Desarrollo con los profesionales de la salud, garantizando prácticas responsables en cuanto a publicidad, actividades promocionales y muestras de productos.

Todas las actividades de comercialización de los laboratorios de Investigación y Desarrollo agremiados en AFIDRO, deberán ceñirse sin excepción a las disposiciones de este nuevo Código, en el cual se define un esquema profesional de relación entre los laboratorios farmacéuticos y los especialistas del sector salud.