Home

Noticias

Artículo

AFIC se prepara para fortalecerse

La Asociación de Compañías de Financiamiento –AFIC-, inicia su plan de fortalecimiento para atraer la inversión extranjera hacia la banca de nicho. Gracias a su reciente reforma estatutaria, sus comités de negocios se podrán ampliar para incluir no sólo a las compañías afiliadas (Compañías de Financiamiento), sino también a entidades vinculadas como bancos y otras instituciones financieras.

11 de octubre de 2010

Bogotá.- Actualmente, 13 compañías, entre nacionales y extranjeras, forman parte de la Asociación, dentro de las que se encuentran: Coltefinanciera, Confinanciera, Financiera Compartir, Financiera Internacional, CRM Falabella, Finandina, Giros y Finanzas, Financiera Cambiamos, Gmac, Inversora Pichincha, Macrofinanciera, Tuya y Serfinansa. Al país, ingresarán La Polar y Credifamilia compañías que se espera formen parte de la agremiación.

El propósito de AFIC en lo que resta del año, y como proyección del año 2011, es continuar fortaleciendo la Asociación mediante la articulación de nuevos proyectos en las líneas de negocios, en los que se han venido especializando las Compañías en forma muy exitosa. Igualmente, promover la inversión y contribuir al crecimiento de la economía del país, a través de la banca de nicho, que cuenta con importantes actores del sector financiero.

“Las compañías de financiamiento agremiadas en AFIC, se han caracterizado por ofrecer rentabilidad, eficiencia y solidez a sus clientes, por medio de servicios especializados que se ajustan a las necesidades de cada persona, incluso de segmentos no bancarizados. Por esta razón, queremos vincular entidades financieras interesadas en fortalecer los nichos de mercado, que cada vez toman más fuerza en el entorno económico del país” manifestó Clara Escobar, Directora Ejecutiva de AFIC.