Home

Noticias

Artículo

Afectados por el invierno en Chocó reciben ayuda humanitaria

1 de diciembre de 2008

Bogotá-El Gobierno Nacional, a través de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres, envió al departamento de Chocó ayuda humanitaria por valor de 1.300 millones de pesos, para las familias afectadas por deslizamientos e inundaciones causados por la ola invernal en esta región del país.

La comunidad afectada a recibió 8.300 mercados, 2.000 colchonetas, 11 mil hamacas, 13 mil toldillos, 2.000 frazadas y 4.300 kits de aseo. Esta ayuda se entregó a través de los comités locales de emergencia.

La Directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, informó que “dentro de lo apropiado y girado a la región, los alcaldes contarán con recursos en efectivo para la organización logística y adquisición de bienes que faciliten la atención de emergencias en zonas rurales y urbanas afectadas”.

De acuerdo con la información suministrada por los comités locales y regionales de Chocó, hay 99.545 personas afectadas por el invierno (19.764 familias), además de una vivienda destruida y 15.989 averiadas.

“En la actualidad se reportan dos deslizamientos en Quibdó y Bahía Solano. Las inundaciones se han presentado en los municipios de Novita, Medio Atrato, Riosucio, Carmen del Darién, San José del Palmar, Medio Baudó, Bojayá, Litoral del San Juan, Itsmina y Medio San Juan”, informó la funcionaria 

(SP).