| 12/1/2008 12:00:00 AM

Afectados por el invierno en Chocó reciben ayuda humanitaria

Bogotá-El Gobierno Nacional, a través de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres, envió al departamento de Chocó ayuda humanitaria por valor de 1.300 millones de pesos, para las familias afectadas por deslizamientos e inundaciones causados por la ola invernal en esta región del país.

La comunidad afectada a recibió 8.300 mercados, 2.000 colchonetas, 11 mil hamacas, 13 mil toldillos, 2.000 frazadas y 4.300 kits de aseo. Esta ayuda se entregó a través de los comités locales de emergencia.

La Directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, informó que “dentro de lo apropiado y girado a la región, los alcaldes contarán con recursos en efectivo para la organización logística y adquisición de bienes que faciliten la atención de emergencias en zonas rurales y urbanas afectadas”.

De acuerdo con la información suministrada por los comités locales y regionales de Chocó, hay 99.545 personas afectadas por el invierno (19.764 familias), además de una vivienda destruida y 15.989 averiadas.

“En la actualidad se reportan dos deslizamientos en Quibdó y Bahía Solano. Las inundaciones se han presentado en los municipios de Novita, Medio Atrato, Riosucio, Carmen del Darién, San José del Palmar, Medio Baudó, Bojayá, Litoral del San Juan, Itsmina y Medio San Juan”, informó la funcionaria 

(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.