| 3/27/2008 12:00:00 AM

AES, principal accionista de AES Chivor, nombra nuevo Presidente y Vicepresidente para Latinoamérica

Arlington.- La Corporación AES anunció el nombramiento de Andrew Vesey como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente, de la Región Latinoamericana.

El Sr. Vesey encabezará los negocios de AES en Latinoamérica, que incluyen 47 plantas de generación y nueve empresas de distribución que sirven a más de ocho millones de clientes en toda la región, en Colombia es la cuarta empresa generadora de energía eléctrica. De igual manera, tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana, El Salvador y Panamá. A través de sus subsidiarias, AES emplea aproximadamente 10.000 personas en la región.

“El Sr. Vesey es desde hace tiempo miembro de nuestro equipo gerencial de alto nivel en Latinoamérica. Se le atribuye la ejecución de exitosos programas que mejoraron nuestras operaciones y contribuyeron a que la región de Latinoamérica recibiera el prestigioso Premio Edison el año pasado," afirmó Andres Gluski, Gerente de Operaciones de AES.

 

"Bajo el liderazgo del Sr. Vesey, esperamos acelerar nuestro crecimiento en esta región, especialmente en Brasil, Chile y Panamá, incrementar el tamaño de nuestra cartera de energía renovable y comenzar a desarrollar proyectos de reducción de emisiones de gas de efecto invernadero."

El Sr. Vesey labora en AES desde el 2004 y posee más de 29 años de experiencia en el sector eléctrico y de empresas de servicio público de gas. Recientemente se desempeñó como Gerente de Operaciones para la región Latinoamericana de AES.

 

Antes de eso, el Sr. Vesey fue Vicepresidente y Gerente del grupo de empresas de AES en Centroamérica y el Caribe que incluye a El Salvador, República Dominicana y Panamá. Antes de incorporarse a AES, el Sr. Vesey laboró como Director General en la Práctica de Asesoría Reglamentaria y Financiera de Empresas de Servicio Público de la firma FTI Consulting Inc., socia en la Práctica de Energía, Químicos y Empresas de Servicio Público de Ernst & Young LLP. También fue ejecutivo principal de Entergy en los Estados Unidos y en Australia.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.