Home

Noticias

Artículo

AES Latinoamérica, principal accionista de AES Chivor, gana premio

El Edison Award premia el liderazgo, la innovación y la excelencia operativa como contribución al desarrollo de la industria. AES Latinoamérica ganó el premio en la categoría internacional entre un grupo de 65 empresas. El premio fue entregado en la convención anual del EEI en Denver, Colorado.

20 de junio de 2007

Bogotá.- La empresa AES Latinoamérica principal accionista de la generadora eléctrica AES Chivor en Colombia, ganó el premio “Edison Award” 2007, uno de los mayores otorgamientos de la industria Eléctrica por Edison Electric Institute (EEI), en la categoría de miembro internacional en reconocimiento a los excelentes resultados operativos alcanzados durante 2006.


El Edison Award representa uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria eléctrica; premia el liderazgo, la innovación y la excelencia operativa como contribución al desarrollo de la industria. El galardón se otorga en dos categorías: empresa norteamericana y miembros internacionales. En este caso, AES Latinoamérica ganó el premio en la categoría internacional entre un grupo de 65 empresas. El premio fue entregado en la convención anual del EEI en Denver, Colorado.

De hecho, factores como la reducción de las pérdidas de energía en un promedio de 8%; el incremento de la disponibilidad consolidada del parque de generación de 85% en el año 2005 a 89% en 2006, el incremento de la generación neta de energía en un 8% y la reducción de la duración y frecuencia de las interrupciones de distribución en un 15% en promedio, fueron algunos de los logros operativos alcanzados por la empresa en Latinoamérica, que la hicieron acreedora a este premio.

Otros indicadores, como la satisfacción del cliente en las empresas de distribución de AES en la región, cuyos resultados se tradujeron en un incremento del margen operativo de las empresas de la región de 26% a 30% en 2006, fueron determinantes para este premio.

AES Chivor es la cuarta empresa generadora de energía eléctrica más grande de Colombia y es dueña de la tercera planta hidroeléctrica del país en términos de capacidad instalada. La compañía generadora eléctrica CHIVOR S.A E.S.P, se convirtió en el 2001 en AES GENER, a raíz de la adquisición que hiciera la multinacional AES del 98.5% de GENER.