| 6/20/2007 12:00:00 AM

AES Latinoamérica, principal accionista de AES Chivor, gana premio

El Edison Award premia el liderazgo, la innovación y la excelencia operativa como contribución al desarrollo de la industria. AES Latinoamérica ganó el premio en la categoría internacional entre un grupo de 65 empresas. El premio fue entregado en la convención anual del EEI en Denver, Colorado.

Bogotá.- La empresa AES Latinoamérica principal accionista de la generadora eléctrica AES Chivor en Colombia, ganó el premio “Edison Award” 2007, uno de los mayores otorgamientos de la industria Eléctrica por Edison Electric Institute (EEI), en la categoría de miembro internacional en reconocimiento a los excelentes resultados operativos alcanzados durante 2006.


El Edison Award representa uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria eléctrica; premia el liderazgo, la innovación y la excelencia operativa como contribución al desarrollo de la industria. El galardón se otorga en dos categorías: empresa norteamericana y miembros internacionales. En este caso, AES Latinoamérica ganó el premio en la categoría internacional entre un grupo de 65 empresas. El premio fue entregado en la convención anual del EEI en Denver, Colorado.

De hecho, factores como la reducción de las pérdidas de energía en un promedio de 8%; el incremento de la disponibilidad consolidada del parque de generación de 85% en el año 2005 a 89% en 2006, el incremento de la generación neta de energía en un 8% y la reducción de la duración y frecuencia de las interrupciones de distribución en un 15% en promedio, fueron algunos de los logros operativos alcanzados por la empresa en Latinoamérica, que la hicieron acreedora a este premio.

Otros indicadores, como la satisfacción del cliente en las empresas de distribución de AES en la región, cuyos resultados se tradujeron en un incremento del margen operativo de las empresas de la región de 26% a 30% en 2006, fueron determinantes para este premio.

AES Chivor es la cuarta empresa generadora de energía eléctrica más grande de Colombia y es dueña de la tercera planta hidroeléctrica del país en términos de capacidad instalada. La compañía generadora eléctrica CHIVOR S.A E.S.P, se convirtió en el 2001 en AES GENER, a raíz de la adquisición que hiciera la multinacional AES del 98.5% de GENER.



EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.