Home

Noticias

Artículo

AES firma memorando para venta Electricidad de Caracas

El presidente AES, Paul Hanrahan, suscribió el jueves un memorando de entendimiento con el vicepresidente Jorge Rodríguez, y Ramírez, para formalizar en los próximos tres meses la venta del paquete accionario.

9 de febrero de 2007

Caracas.- La corporación estadounidense AES firmó el jueves un memorando de entendimiento con el gobierno para venderle próximamente 82,14% de las acciones que tenía en la Electricidad de Caracas, declaró el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

"Aquí estamos el día de hoy firmando este memorando como un paso fundamental para la suscripción en el lapso de los próximos dos días hábiles de el acuerdo ya para ir en un período no mayor de 30 días a la transferencia de las acciones", dijo el ministro de Energía en un breve discurso.

El ministro indicó que el acuerdo se realizó en "muy corto tiempo" y atendiendo las orientaciones del presidente Hugo Chávez "respecto a nuestro interés estratégico y nacional de tener el control de todo el sector eléctrico".

Explicó que la corporación estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) será el ente que adquirirá el 82,14% de las acciones de la Electricidad de Caracas por una suma de 739,26 millones de dólares.

Agregó que la Electricidad de Caracas, que es la mayor empresa privada del sector, está valorada en 900 millones de dólares.

"Están preservados los intereses de los accionistas minoritarios que es un universo de cerca 100.000 venezolanos que tienen 13% de participación en la compañía. Igual como lo anunció el presidente de la República todos los derechos de los trabajadores están preservados", afirmó el ministro.

Agregó que el gobierno espera finiquitar la transacción antes del "30 de abril de este año 2007".

Chávez anunció el mes pasado que nacionalizaría el sector eléctrico, la mayor telefónica del país, y las cuatro asociaciones de la faja oriental del Orinoco, como parte del proceso para llevar al país hacia un modelo socialista.

 

 

AP