| 6/21/2007 12:00:00 AM

AES de EEUU pierde dinero por venta de filial en Venezuela

Los ingresos por operaciones retrocedieron a 119 millones de dólares, o 18 centavos por acción, desde un nivel de 330 millones de dólares, o 49 centavos por acción.

Arlington_ La compañía de electricidad AES Corp. dijo el jueves que registró pérdidas en el primer trimestre del año debido a una tarifa relacionada con la venta de sus acciones de la empresa de suministro eléctrico de Venezuela.

AES anunció una pérdida de 455 millones de dólares, o 67 centavos por acción, comparada con una ganancia de 348 millones de dólares, o 52 centavos por acción, durante el mismo período del año anterior.

El último trimestre reportado incluye una tarifa de cerca de 638 millones de dólares, o 94 centavos por título, a la venta de sus acciones en C.A. La Electricidad de Caracas.

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció la nacionalización de la industria eléctrica de su país en enero.

Los ingresos por operaciones retrocedieron a 119 millones de dólares, o 18 centavos por acción, desde un nivel de 330 millones de dólares, o 49 centavos por acción.

Los resultados del primer trimestre resultaron afectados también por un cargo de 35 millones de dólares, o 5 centavos por acción, debido al impedimento de inversiones minoritarias, y a un cargo de 22 millones de dólares, o 3 centavos por acción, relacionado con una reserva en litigio.

Las ganancias crecieron un 11% a 3.120 millones de dólares, al compararlas con las de 2.820 millones de dólares de hace un año.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.