Home

Noticias

Artículo

Aeropuertos de Nueva York cierran 2013 con récord de pasajeros

De los 111,6 millones de pasajeros que se movilizaron el año pasado, unos 50 millones corresponden al John F. Kennedy.

13 de enero de 2014

Los cuatro aeropuertos que opera la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey cerraron el año 2013 con la cifra récord de 111,6 millones de pasajeros, de los cuales unos 50 millones corresponden al John F. Kennedy, informaron hoy autoridades aeroportuarias.

"Mientras los efectos de la recesión se prolongan para muchas personas, nosotros estamos encantados de seguir creciendo en número de pasajeros en nuestros aeropuertos", dijo hoy en un comunicado el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Pat Foye.

El último récord se había fijado en 2007, cuando por los cuatro aeropuertos del área metropolitana de Nueva York (John F. Kennedy, Newark Liberty International, LaGuardia y Stewart International) pasaron unos 110,1 millones de pasajeros.

De los 111,6 millones de pasajeros del año pasado, unos 50 millones corresponden al John F. Kennedy, de los cuales unos 26 millones fueron internacionales, ambas cifras en niveles récord, al igual que LaGuardia, con 1,6 millones de pasajeros internacionales.

El aumento de pasajeros es una buena noticia para la economía de la zona, ya que las operaciones de los cuatro aeropuertos generaron una actividad económica de unos 63.000 millones de dólares y unos 450.000 empleos.

A falta de dar a conocer los números definitivos en las próximas semanas, la Autoridad Portuaria recordó que desde el 1 de enero también contabiliza las estadísticas del aeropuerto de Atlantic City, que empezó a operar a mediados del año pasado. EFE