| 6/4/2008 12:00:00 AM

Aeroméxico lanza nueva operadora de vuelos chárter

México.- Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, anunció el miércoles el lanzamiento de una operadora de vuelos de chárter, ampliando su oferta de servicios en medio de una crisis de la industria por los altos precios del combustible.

 

Aeroméxico, que era propiedad mayoritaria del Gobierno, fue adquirida el año pasado junto con su empresa controladora y otros activos por un grupo de inversionistas encabezados por el banco Banamex, filial del estadounidense Citigroup .

La operadora, Aeroméxico Travel, tendrá "cobertura en todo el Continente Americano para trasladar pasajeros a cualquier destino, en el momento en que lo necesiten," dijo la compañía en un comunicado.

La nueva aerolínea forma parte de la estrategia de negocios de Aeroméxico, que busca fortalecer sus vuelos internacionales ante la fuerte competencia de las operadoras de bajo costo en el mercado de viajes domésticos.

Aeroméxico, parte de la alianza SkyTeam, opera unos 300 vuelos diarios a 23 ciudades mexicanas, 13 en Estados Unidos, cuatro en Sudamérica, dos en Centroamérica, tres en Europa y dos en Asia.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.