Home

Noticias

Artículo

Aeroméxico inicia vuelos a China en medio dura competencia local

21 de mayo de 2008

México.- Aeroméxico, la mayor aerolínea mexicana, dijo el miércoles que comenzará este mes a volar a China, en busca de fortalecer sus rutas internacionales ante la dura competencia en el mercado doméstico y un difícil panorama por los altos precios del combustible.

Los viajes de largo alcance son parte de la estrategia de negocios de la aerolínea que compite en el mercado de vuelos domésticos con las operadoras de bajo costo, y en un entorno de precios récord de los combustibles, dijo el director de la compañía, Andrés Conesa, en rueda de prensa.

La aerolínea ha iniciado en los últimos 12 meses nuevas rutas internacionales a ciudades en Sudamérica, Europa y Asia, que requieren mayor gasto de combustible pero que le permiten atender un mercado menos competido.

"Se estima que el mercado entre México y China es de 60,000 personas al año pero se buscan oportunidades en el mercado de Centro y Sudamérica para una vía que no sea por Estados Unidos," explicó.

La aerolínea, que era propiedad mayoritaria del Gobierno, fue adquirida el año pasado junto con su empresa controladora y otros activos por un grupo de inversionistas privados, entre ellos Banamex, filial del estadounidense Citigroup .

Aeroméxico, parte de la alianza SkyTeam, ofrecerá a partir del 27 de mayo dos frecuencias semanales a Shanghái desde Ciudad de México utilizando aeronaves Boeing 777 para 277 pasajeros.

 

 

Reuters