Home

Noticias

Artículo

Aerolíneas Iberia, British y American firman acuerdo de negocios

14 de agosto de 2008

MADRID - La aerolínea española Iberia comunicó el jueves que firmó un acuerdo de negocios conjunto con la estadounidense American Airlines y la británica British Airways para los vuelos entre Norteamérica y Europa.

Para este fin, solicitará la inmunidad antimonopolios en Estados Unidos y Europa.

Otros miembros de la alianza aérea comercial oneworld -Finnair y Royal Jordanian- han sido incluidos en esta solicitud de inmunidad antimonopolio.

Iberia explicó que las tres líneas aéreas van a cooperar en el ámbito comercial en los vuelos entre Estados Unidos, México y Canadá, por un lado, y la Unión Europea, Suiza y Noruega, por otro; aunque las tres seguirán operando como entidades diferentes.

El acuerdo también establece que American, British e Iberia aumentarán su colaboración en actividades comerciales y operativas en áreas como vuelos en código compartido, programas de fidelización de clientes, planificación de rutas y programas de vuelos, publicidad y promoción, gestión de ingresos, carga, ventas y sistemas de información, entre otras.

Iberia espera que el acuerdo reduzca costos y aumente la base de clientes, "lo que ayudará a suavizar la presión que el incremento del coste del petróleo está ejerciendo sobre el precio de los billetes."

"American, British e Iberia tendrán más oportunidades de invertir en sus productos y servicios, y en su flota," dijo la aerolínea hispana.

British e Iberia, que tienen desde hace años un amplio acuerdo de colaboración, anunciaron recientemente un proyecto de fusión.

 

 

(Reuters)