Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/24/2012 11:36:00 AM

Aerolíneas europeas estudian el impacto de una salida de Grecia del euro

Las mayores aerolíneas europeas están estudiando el impacto que tendría la salida de Grecia de la moneda única sobre sus negocios, una cuestión a la que sus presidentes restaron importancia al señalar que es un ejercicio habitual en el sector privado.

Bruselas - El presidente de la Asociación Europea de Aerolíneas y presidente de Air Brussels, Bernard Gustin, afirmó que desde su compañía siguen la evolución de la situación en Grecia ante los rumores sobre la hipotética salida del país heleno de la zona euro debido al agravamiento de la crisis política y económica que atraviesa.

Gustin restó importancia a este hecho, al asegurar que este tipo de estudios son parte del "día a día" en el sector privado, ya que debe velar por el buen funcionamiento de sus negocios, y afirmó que no se otorga especial atención a Grecia.

En concreto, el presidente de Air Brussels aseguró que su compañía, que tiene importantes intereses en África, también sigue con interés el desarrollo de los acontecimientos en Mali, tras el reciente golpe de Estado y las revueltas separatistas al norte del país.

"Es otra crisis y la manejaremos", afirmó en referencia al caso griego.

Por su parte, el consejero delegado de International Airlines Group (IAG) - la aerolínea resultante de la fusión de Iberia y British Airlines-, Willie Walsh, confirmó que en su compañía también se estudian los efectos de un eventual abandono del Grecia del euro, algo que consideró normal y a lo que restó importancia.

"Todo el mundo lo hace, no somos diferentes, la única diferencia de la industria aérea es que tenemos que afrontar más crisis que ninguna otra, como por ejemplo el impacto de volcanes, así que también observamos qué haríamos si Grecia sale del euro", afirmó Walsh.

Recalcó que estos análisis "no son realmente un problema, es una cuestión de negocios".

Ambos directivos hicieron estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada tras la Asamblea de Presidentes de la Asociación Europea de Aerolíneas en Bruselas, en la que también estaban presentes otros nueve responsables de las grandes aerolíneas europeas, como la alemana Lufthansa, la italiana Alitalia o la holandesa KLM. 

EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.