| 5/12/2008 12:00:00 AM

Aerolínea LAN creará compañía de carga en Colombia

SANTIAGO- La aerolínea chilena LAN dijo el lunes que presentó ante las autoridades de Colombia un plan para crear una nueva compañía de transporte aéreo de carga, con lo que busca afianzar su fuerte presencia en América Latina.

LAN, con unidades de operación en Chile, Argentina, Perú y Ecuador, dijo que la creación de la nueva unidad, que pertenecería a su filial LAN CARGO, está sujeta a la aprobación de las autoridades del sector y del Gobierno colombiano.

"Colombia es actualmente el mercado de carga aérea más grande de América Latina en cuanto a exportaciones a Estados Unidos, con un volumen estimado de 200.000 toneladas anuales," explicó LAN en un comunicado.

En caso de aprobarse la autorización, LAN CARGO contaría con un plazo de 12 meses para poner en marcha la nueva filial. 


 (Reuters)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.