| 10/24/2007 12:00:00 AM

Aerolínea LAN anuncia aumento en ganancias

Durante los nueve primeros meses el año, las ganancias de la empresa llegaron a 205,5 millones de dólares, un 40,9% más que en el mismo periodo de 2006, según el anuncio de la aerolínea.

Santiago_ LAN Airlines SA, la principal línea aérea chilena, anunció el miércoles ganancias por 78,8 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, lo que representa un aumento de 52,9% comparado con el mismo período del año anterior.

"Este resultado se debe principalmente a las operaciones internacionales de pasajeros y carga", dijo la compañía en un comunicado.

Agrega que el tráfico doméstico también aumentó, en 30,8%, durante el período de tres meses, gracias especialmente a lo que llamó "la implementación a partir del 9 de abril de la nueva forma de viajar en todo Chile, que ha ampliado las posibilidades a cada vez más personas".

Ese programa fundamentalmente ofrece descuentos de hasta 35% en el costo de los pasajes para vuelos dentro del país.

Durante los nueve primeros meses el año, las ganancias de la empresa llegaron a 205,5 millones de dólares, un 40,9% más que en el mismo periodo de 2006, según el anuncio de la aerolínea.

Los ingresos totales durante el período enero-septiembre llegaron a 2.400 millones de dólares comparado con 2.100 millones al año anterior.

LAN presentó también sus resultados financieros ante el organismo regulador del gobierno, la Superintendencia de Valores y Servicios.

 

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.