| 11/11/2008 12:00:00 AM

Aerolínea LAN adquiere cuatro Boeing 767

Santiago de Chile.- La aerolínea chilena LAN informó que invertirá 636 millones de dólares en la adquisición de cuatro aviones Boeing 767.

Los cuatro Boeing deben incorporarse el 2012 a la flota de LAN. A esos aparatos se sumarán otros dos aviones similares, que deben llegar el 2013.

"La adquisición de estos aviones es parte de la revisión del plan estratégico de la flota de LAN para el largo plazo, particularmente atendidas las estimaciones de retraso en el programa de entrega de los Boeing 787", declaró en un informe a las autoridades el vicepresidente de finanzas corporativas de la empresa, Alejandro de la Fuente.

LAN informó hace unos meses su plan de adquisición de 26 aviones Boeing 787 Dreamliner y de otros seis que serán incorporados mediante el sistema leasing con una inversión de 3.200 millones de dólares. Pero la salida al mercado de esos gigantescos aparatos se ha demorado. La flota de los Boeing 787 debía comenzar a llegar a partir del 2011 y concluir el 2016.

La aerolínea, que tiene filiales en Argentina, Perú y Ecuador, cuenta actualmente con 63 aviones y cubre itinerarios a Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Oceanía.

 

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.