Home

Noticias

Artículo

Aerolínea japonesa JAL acuerda alianza con Delta

Japan Airlines (JAL) acordó asociarse con Delta Air Lines y se sumará a la alianza SkyTeam, dejando de lado su vínculo con el grupo Oneworld, reportó el sábado un diario japonés.

16 de enero de 2010

Tokio - JAL y Delta sellaron el acuerdo en Tokio, informó el diario Yomiuri, en un plan para completar el cambio en abril del 2011.

Mientras JAL se dirige a la bancarrota, Delta y American Airlines la han estado seduciendo con ofertas rivales sobre ayuda financiera, a fin de lograr acceso a rutas de rápido crecimiento en los mercados asiáticos y contar con una presencia más fuerte en Japón.

El fondo Enterprise Turnaround Initiative Corp of Japan (ETIC) estima que una alianza con Delta daría a JAL un beneficio anual de 17.200 millones de yenes, tres veces más de lo que ofrecería American al expandir su asociación.

Delta continuará discutiendo con ETIC sobre la cantidad de dinero que invertirá en JAL, sostuvo Yomiuri. Las dos compañías se presentarán a mediados de febrero ante el Gobierno estadounidense para obtener inmunidad antimonopolios.

(Reuters)