| 11/12/2008 12:00:00 AM

Aerolínea Iberia reporta caída drástica de ganancias

Madrid.- La aerolínea española Iberia reportó el miércoles que sus ganancias del tercer trimestre se desplomaron 80% a 30,4 millones de euros (38,8 millones de dólares) en comparación con el mismo periodo de 2007, como resultado de la caída en la demanda por la desaceleración económica internacional.

La aerolínea más grande de España informó una caída semejante de sus utilidades para el periodo enero-septiembre frente al mismo de hace un año: de 77,1%, a 51,1 millones de euros (65,1 millones de dólares), debido a los altos precios del combustible y la demanda floja de vuelos.

En un comunicado a los reguladores del mercado español, Iberia dijo que una desaceleración en el tránsito de la aerolínea, que empezó a inicios de 2007, se intensificó durante el tercer trimestre de 2008 por la deterioración del ambiente económico internacional.

Los ingresos operativos retrocedieron 0,2% a 1.460 millones de euros (1,860 millones de dólares) en el tercer trimestre, comparado con el mismo periodo de 2007.

En lo que va del año, Iberia reportó un aumento magro de 0,5% en sus ingresos de operación, que fueron de 4.150 millones de euros (5.290 millones de dólares) y culpó de ello a la depreciación del dólar frente al euro.

 

 

 

AP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.