Home

Noticias

Artículo

Aerolínea española niega que haya ordenado acortar la falda de sus azafatas

La aerolínea española Air Nostrum desmintió hoy que haya ordenado acortar cinco centímetros el largo de las faldas de los uniformes de sus azafatas de vuelo, tal y como había denunciado el sindicato Comisiones Obreras (Ccoo).

1 de marzo de 2011

Valencia - El sindicato señalaba en un comunicado, además, que la compañía aérea había prohibido a su personal femenino el uso de pantalones, convirtiéndose, de esa manera, en la única en España que no permite llevar dicha prenda de vestir.

Air Nostrum respondió en una nota que, "no solamente no se ha recortado dicha prenda, sino que el modelo diseñado por Alex Vidal Jr. alargó su longitud en siete centímetros".

El nuevo diseño contempla un largo de falda por debajo de la rodilla, "atendiendo únicamente a criterios de imagen, elegancia, moda y funcionalidad".

"En el manual de uniformidad que tienen todas las tripulantes de cabina de pasajeros de la compañía se expone que el largo de la falda será justo por debajo del hueso de la rodilla, considerándose incorrecto cualquier otra medida, tanto por exceso como por defecto, y tampoco se permitirán las faldas demasiado ceñidas", indica el comunicado.

El modelo actual de uniforme de Air Nostrum nació tras la convocatoria de un concurso público de jóvenes diseñadores.

"Aunque las características de la uniformidad son competencia exclusiva de la compañía, el uniforme de las azafatas de vuelo y tierra se eligió de forma rigurosamente democrática, pese a que no existían precedentes en el sector", recuerda la compañía.

En consecuencia, Air Nostrum niega categóricamente las acusaciones de prácticas laborales sexistas y discriminatorias basadas en la limitación del uso de determinadas prendas de vestir.

"Prueba de ello es que las mujeres que trabajan en otros departamentos de la empresa, como pilotos y técnicos de mantenimiento, visten obligatoriamente pantalones dentro de la normativa de uniformidad de cada colectivo", concluye el comunicado.

Air Nostrum, considerada la compañía líder de la aviación regional española, tiene su sede corporativa en la ciudad de Valencia (este de España) y realiza más de 3.000 vuelos semanales en doce países de Europa y el norte de África.

 

(Efe)