| 1/30/2008 12:00:00 AM

Aerolínea chilena LAN obtuvo 300 millones de utilidades

Santiago de Chile.- En 27,8% aumentaron el 2007 las utilidades de la aerolínea LAN, que registró un superávit de 308 millones de dólares, según informó la compañía.

El aumento de sus utilidades se logró gracias a la expansión de LAN en sus operaciones en rutas de larga distancia y también por el incremento de sus operaciones regionales en países como Argentina y Perú, donde cuenta con filiales. A nivel local la aerolínea controla alrededor del 70% del mercado.

Las mayores utilidades se lograron pese a que la compañía gastó 166 millones de dólares más que el año anterior en combustibles.

LAN está empeñada en un ambicioso plan de expansión y el año pasado anunció la adquisición de numerosos aparatos, entre ellos 27 aviones Boeing 787 Dreamliner. La operación tiene un costo de 4.500 millones de dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.