Home

Noticias

Artículo

Aerolínea brasileña TAM reduce planes de expansión

La empresa retirará cinco de las naves que tenía previstas del 2008 al 2011.

4 de septiembre de 2007

Sao Paulo.- Debido a un reajuste sobre sus expectativas de crecimiento del mercado aéreo brasileño, la aerolínea TAM, la primera de Brasil, ha reducido el número de jets Airbus que planeaba incorporar a su flota desde 2008, dijo la línea aérea el martes en una comunicado.

TAM tendrá en total 111 naves para fines del 2007, 118 para el año entrante y 125 al cierre del 2009.

La industria de la aviación civil brasileña ha estado sumergida en crisis el último año debido a huelgas de los controladores de vuelos y falta de infraestructura para atender el crecimiento del número de pasajeros, lo que ha generado masivos retrasos en las terminales con miles de brasileños varados.

La situación empeoró en julio, cuando un Airbus 320 de TAM chocó en tierra en la pista del aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo y murieron 199 personas.

Tras el accidente en el aeropuerto más congestionado de Brasil, el gobierno limitó el número de vuelos en Congonhas, enclavada en el corazón de la ciudad más poblada de Sudamérica, lo que podría limitar la expansión del mercado domestico aéreo.

El principal competir de TAM, GOL Linhas Aereas Inteligentes (GOL) ya ha dado señales de una flota reducida para este año.

TAM dijo que su proyecto de vuelos internacionales no ha sufrido alteraciones.

La aerolínea vuela actualmente a París, Londres y Milán, así como a Nueva York y Miami. Prevé iniciar operaciones el 30 de noviembre hacia Frankfurt y en diciembre a Madrid.

TAM dijo que su previsión es que el crecimiento en la demanda local para 2007 sea de entre 10% a 15% y tener una participación en el mercado domestico por encima de 50%.

 

 

AP