Home

Noticias

Artículo

Aerolínea brasileña TAM aumenta utilidades

TAM indicó que sus lucros fueron de 97,1 millones de reales (unos 44,5 millones de dólares) en el segundo trimestre, una recuperación frente a las pérdidas registradas para el mismo período del 2005.

4 de agosto de 2006

Sao Pablo.- La aerolínea brasileña TAM aumentó sus ganancias en el segundo trimestre del año producto de una expansión de sus rutas y de la demanda, informó el viernes la compañía.

Los ingresos netos operacionales alcanzaron los 1.730 millones de reales (unos 780 millones de dólares), ó un 39% por encima de los ingresos netos del segundo trimestre del año pasado.

El colapso en los servicios de la Viacao Aerea Rio-Grandense (VARIG) abrió una ventana de oportunidades tanto para TAM como para otros empresas aéreas locales en el segundo trimestre.

TAM vio crecer su participación en el mercado doméstico a 45,9%, ó 12 puntos porcentuales por encima de su participación para el mismo lapso de 2005.

La aerolínea aumentó en 23,8% su oferta de asientos en vuelos locales al añadir siete aviones Airbus 320 para sustituir ocho pequeños Fokker 100.

La compañía también informó de un aumento de 35% en el número de pasajeros transportados en el segundo trimestre: totalizaron los 6 millones de personas.

El crecimiento de la empresa, que fue al cierre de 2005 la principal del mercado doméstico brasileño, también fue en el segmento de los vuelos internacionales: hubo un repunte de 30% en el segundo trimestre.

 
Fuente: AP