Home

Noticias

Artículo

Aero República líder en puntualidad de sus vuelos

22 de julio de 2008

Bogotá, Julio 17 de 2008. Según datos del reporte de Calidad de Servicio del transporte aéreo de la Aeronáutica Civil colombiana, Aero República se ha mantenido como la aerolínea nacional líder en cumplimiento, tanto en el mercado doméstico como en el internacional, durante el período enero a mayo del presente año.

Este reporte muestra el porcentaje de vuelos salidos a tiempo por cada una de las aerolíneas, permitiendo apreciar el nivel de puntualidad y cumplimiento de los itinerarios de vuelo reportados a la Aerocivil.

En el mercado doméstico, Aero República ha mantenido consistentemente una posición de liderazgo con un 79%, seguida de Avianca con 75%, Sam con 72%, Easy Fly con 64%, Ada con 62% y Aires con 45%. De hecho, durante los meses de enero, abril y mayo del presente año, Aero República mantuvo niveles de puntualidad del 83%, y solo en febrero y marzo estuvieron por debajo de este promedio, meses en los que todo el sistema de transporte aéreo fue afectado por las restricciones que enfrentó el aeropuerto Eldorado, debidas a situaciones meteorológicas y algunos problemas con el radar del aeropuerto capitalino, dificultades que se han ido superando.

En el mercado internacional, Aero República también logra en forma consistente los mejores niveles de puntualidad entre todas las aerolíneas colombianas que operan vuelos hacia el exterior con un promedio de 88% en lo corrido del año. Le siguen Sam con el 81%, Avianca con 76% y Aires con 53%.

"Estamos orgullosos de ocupar esta posición de liderazgo en la puntualidad de nuestros vuelos en el país. Acciones concretas como la incorporación de los nuevos aviones Embraer190, que nos lleva a ser la aerolínea con la flota más moderna del país, el trabajo en equipo y el compromiso de todo nuestro personal operativo nos han llevado a mejorar consistentemente nuestro nivel de cumplimiento" afirmó Roberto Junguito Pombo, Presidente de Aero República.


Es importante aclarar que este reporte permite percibir el nivel de cumplimiento real visto por los pasajeros en el día a día de los vuelos; pues incluye todas las cancelaciones y demoras de vuelos ocasionadas tanto por factores internos de las compañías aéreas, como por factores externos, incontrolables para ellas, como las condiciones meteorológicas o la congestión del tráfico aéreo, entre otros.