Home

Noticias

Artículo

Aer Lingus compra aviones Airbus

El A350 XWB es el nuevo avión de Airbus, y será el más avanzado tecnológicamente, imponiendo nuevas referencias en el mercado de aviones de 250 a 350 plazas.

7 de junio de 2007

Aer Lingus, la compañía nacional irlandesa, se ha convertido en la última línea aérea en seleccionar el nuevo A350 XWB (Extra Wide Body). En su mayor compromiso sobre aviones de largo alcance hasta el momento, la compañía irlandesa ha decidido la compra de seis A350 XWB, junto seis A330-300 adicionales.

Las nuevos A350 XWB de Aer Lingus serán desplegados en la creciente red de largo alcance de Aer Lingus hacia Estados Unidos, y hacia otras nuevas rutas, y reemplazarán algunos de sus primeros A330. Los seis nuevos A330-300 adicionales darán más oportunidades de crecimiento a corto plazo, hasta que sea entregado el primer A350 XWB. Tanto los A350 XWB, como los A330-300 presentarán una configuración en dos clases, con el nuevo producto “premier class” de Aer Lingus.

“El A350 XWB encaja con nuestros ambiciosos planes de expandir las rutas existentes y abrir otras nuevas desde nuestro centro en Dublín. Ya tenemos una flota sólo de Airbus y los nuevos aviones se integrarán sin problemas”, decía Dermot Mannion, Consejero Delegado de Aer Lingus, cuando anunciaba la decisión de la línea aérea.

"Estamos encantados de que Aer Lingus haya elegido el A350 XWB para modernizar y expandir su flota Airbus. No solo dará a Aer Lingus unos costes operativos imbatibles, sino que ofrecerá a sus clientes lo más avanzado en comodidad para el pasajero. Las características en economía y diseño del A330, se ven reforzadas por este pedido”, dijo John Leahy, Director de Area de Clientes en Airbus.

Aer Lingus una compañía con una flota solo de Airbus compuesta por 30 aviones de la Familia A320, con uno más para incorporarse el año próximo, y ocho A330, con otro A330, listo para su entrega este verano.

El A350 XWB es el nuevo avión de Airbus, y será el más avanzado tecnológicamente, imponiendo nuevas referencias en el mercado de aviones de 250 a 350 plazas.

 

Está diseñado para incrementar la productividad, ofrecer niveles sin igual de comodidad para el pasajero, además de reducir los costes operativos. Para responder a las preocupaciones sobre el medio ambiente, el A350 XWB será uno de los aviones más eficiente en el consumo de combustible en la historia.