Home

Noticias

Artículo

Aedave, Vitrina de Colombia Para España

157 representantes de las principales agencias de viajes españolas realizan su congreso en Cartagena.

24 de octubre de 2007

Bogotá_ Desde el 19 hasta el 23 de octubre se llevó a cabo en Cartagena el XVIII Congreso de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas AEDAVE. El acto de instalación contó con la presencia de la Secretaria General de Turismo del Gobierno de España, Amparo Fernández, el Vicepresidente de la República, Francisco Santos, el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda y la Vicepresidenta de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez.


Para Amparo Fernández González, Secretaria General de Turismo de España la promoción juega un papel clave en la atracción de turistas y es por eso que para el 2008 la administración turística del Estado en este sector, destinó un presupuesto de más de 369 millones de euros triplicando así la cifra de los tres últimos años.

 

El Vicepresidente de la República Francisco Santos reiteró el compromiso del gobierno colombiano por traer más turistas extranjeros y el esfuerzo por fortalecer la promoción del país en el exterior. De igual forma, hizo énfasis en la necesidad de aumentar la frecuencia de vuelos de España hacia Colombia.

 

España es nuestro primer emisor de Europa y queremos que se convierta en uno de los primeros tres emisores de turistas hacia Colombia, afirmó Santos al cierre de su intervención.

 

Nubia Stella Martínez, Vicepresidenta de Turismo de Proexport, dijo que desde hace dos años Proexport hizo una segmentación de mercados prioritarios de la cual España hace parte debido a que sus turistas tienen alta capacidad de gasto. De igual forma, señaló que se han realizado seis convenios con empresas españolas mayoristas de turismo que incluyeron en sus catálogos a Colombia como destino turístico y se invitaron al país 57 periodistas españoles.

 

Martínez anunció que a partir de enero de 2008 los agentes de viajes de esas empresas tendrán una completa Guía de Colombia y que la estrategia apunta también al turismo corporativo por lo que empresas españolas que tienen negocios con Colombia podrían realizar sus eventos y convenciones en el país.


Este año Proexport ha facilitado la participación de empresas regionales privadas y gubernamentales a dos de las principales ferias de turismo que se realizan en España: Fitur, la más importante del mundo hispanohablante en donde Colombia obtuvo el premio al mejor Stand y Expobilbao. Los destinos mas demandados por los españoles fueron Eje Cafetero, Bogotá y Cartagena.


Durante los primeros 8 meses de 2007 ingresaron al país 786.440 extranjeros, de los cuales 44.546 fueron españoles. El porcentaje de visitantes provenientes de Europa representa el 16, 6.