| 6/29/2012 3:00:00 PM

Advierten caída de producción de carbón en el interior del país

Previo a la III Feria Minería Colombia 2012 que se desarrollará del 4 al 5 de julio en Corferias, el presidente de la Federación de Productores de Carbón de Cundinamarca, Fedecundi, Alfonso Escobar, dijo que bajará la producción de carbón para 2012.

Para el dirigente gremial, la producción acumulada de este año será de dos millones de toneladas, 500.000 toneladas menos que en 2011.

Escobar explicó que los altos costos de transporte a los puertos del país aún persisten, sin desconocer los esfuerzos en construcción y pavimentación de importantes vías colombianas que también han influido en la disminución en los costos de los fletes.

Por tal motivo, los productores de carbón de Cundinamarca se disponen a proponer al Gobierno una revaluación de las consideradas áreas protegidas decretadas por el Ministerio de Medio Ambiente.

Lo anterior, con el objetivo de que se haga una revisión a terrenos protegidos por esta figura hace más de 40 años, que ya no cuentan con las condiciones o especificaciones necesarias para permanecer bajo esa figura.

Adicionalmente, Minería Colombia 2012 será el escenario donde, según Escobar, se podrá evaluar el avance del banco de 27 proyectos relacionados con el sector, que hace un año tuvo comienzo en el marco de la misma feria.

“Este espacio será el lugar en donde se podrá medir el verdadero impacto de la iniciativa que surgió por parte del sector en el 2011 y a través de la cual se hicieron múltiples contactos entre cerca de 20 empresas del sector”, afirmó.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.