| 8/24/2006 12:00:00 AM

Adjudican licitación de Eldorado

Opaín ganó la licitación de uno de los negocios más sonados y esperados en los últimos años.

Después de 12 horas de trasmisión por televisión, debates y discursos, finalmente el Gobierno y el Comité Evaluador adjudicaron hoy jueves la licitación del contrato para la expansión y modernización del aeropuerto internacional de Eldorado, en Bogotá.
 
El resultado se produjo tras ofrecer una oferta económica de 46,16% de ingresos para el Estado, representado por la Aeronáutica Civil. Se estima que las inversiones que el ganador debe hacer pasan por los US$650 millonesdurante los primeros cinco años del contrato.
 
Al iniciar la audiencia pública, el vicepresidente Fransico Santos sostuvo que el proceso había sido totalmente transparente y que con ese fin se trasmitía la sesión del día de hoy a todo el público.
 
Posteriormente, ´los representantes legales de cada uno de los grupos que presentaron propuestas, expusieron su posición y se criticaron unos a otros. A las 4:00 p.m., el gobierno y el Comité Evaluador se reunión a deliberar y hacia las 8:50 de la noche se conoció la decisión final.
 
Para este proceso nueve grupos compraron pliegos, pero sólo cinco presentaron propuestas.

- Entre los proponentes que se interesaron en participar en la concesión por Eldorado estuvieron Promesa Sociedad Futura Concesión Eldorado, integrado por la Corporación América S.A. (Casa); ConConcreto, Villalonga Furlong, Nautiservicios y la Compañía Tranportadoras S.A.

- El segundo grupo fue la Promesa Sociedad Futura Eldorado Nuevo Milenio, que se conformó por Constructora Colpatria HAS Develop de Houston, Mario Huertas, Siemens Proyects Ventures y Dorsch Consult Airoport.

- La tercera propuesta fue hecha por Promesa de Sociedad Futura Aer Dorado, integrada por Stratis de Juan Emilio Posada, Conalvías, Unión Eléctrica S.A., Sociedad Aeroportuaria de Colombia, Fernando Mazuera y Compañía, Pavimentos Colombia y Administraciones e Inversiones Comerciales.

- La cuarta propuesta estuvo a cargo de la Sociedad Futura S.A. (Opain) la cual esta integrada por Odinsa, Consultoría Colombiana, Grupo Cóndor, Construcciones El Cóndor, Luis Héctor Solarte, Carlos Alberto Solarte, Construcciones Marval y Arquitectura Termotécnica Coindustria.

- La quinta fue Promesa Sociedad Futura ASA Internacional Eldorado S.A., compuesta por MNV, Alejandro Char, Antonio Char, Vergel y Castellanos, Portales Urbanos, Capital International Airport Holding y el grupo de Guido Nule Marino.

No participaron las españolas Aena, Abertis, y el grupo Sarmiento Angulo.


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.