Home

Noticias

Artículo

Adjudican los contratos para el metro de Riad

Tres consorcios internacionales, uno liderado por el grupo italiano Ansaldo STS, otro por Bechtel (EEUU) y un tercero por el español FCC, se han adjudicado la construcción del metro de Riad (Arabia Saudí), con un presupuesto global estimado superior a los 16.300 millones de euros.

29 de julio de 2013

La Autoridad para el Desarrollo de Riad (ADA, en inglés) ha dado a conocer los ganadores del concurso para la construcción del suburbano, que contará con seis líneas y es el más grande del mundo en proyecto, con 176 kilómetros de longitud.

Un grupo de empresas encabezado por la estadounidense Bechtel hará dos líneas del metro que suman 63,3 kilómetros por 9.447 millones de dólares (unos 7.119 millones de euros, al cambio actual).

FCC construirá en consorcio tres líneas de este metro (72,5 kilómetros) por 6.070 millones de euros al cambio facilitado hoy por la empresa (7.819 millones de dólares, según los datos de Arriyadh Development Authority).

Por último, el grupo italiano Ansaldo STS lidera el consorcio que se encargará de otra línea de 40,7 kilómetros por un presupuesto de 5.211 millones de dólares (3.928 millones de euros, al cambio actual).

Las obras, que comenzarán en el primer trimestre de 2014, pretenden transformar la ciudad y atraer inversiones.

EFE/D.com