Home

Noticias

Artículo

Adjudicado contrato petrolero en los Llanos Orientales

Se trata de la asignación del bloque denominado Cachicamo a la empresa Ramshorn, subsidiaria de Nabors Industries Ltda., una de las compañías de perforación más grandes del mundo.

9 de agosto de 2006

Bogotá.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó sobre la adjudicación de un nuevo contrato para exploración y producción de crudo en la zona de los Llanos Orientales.

El área está ubicada en la cuenca de los Llanos Orientales, tiene una extensión de 36.000 hectáreas, cuenta con un programa exploratorio de seis años y una inversión en primera fase de US$1’300.000, reveló la ANH.

La Agencia también informó que durante el mes de julio los titulares de contratos con la entidad adquirieron 314 kilómetros equivalentes de sísmica 2D y perforaron 3 pozos exploratorios.

La símica fue adquirida principalmente en el bloque Tayrona, de las empresas Ecopetrol, Petrobras y ExxonMobil; en el bloque Cascabel, de la compañía Occidental; y en el bloque Maná, de la firma Mercantile. Entre tanto, los pozos exploratorios fueron perforados por Conequipos, en la cuenca de los Llanos Orientales, y por Petrotesting y Argosy en el Valle Medio del Magdalena.

Para 2006 la ANH tiene la meta de firmar 30 contratos de exploración y producción, lograr 8.000 kilómetros equivalentes de sísmica 2D y alcanzar la perforación de 40 pozos exploratorios.

En lo que va corrido del año han sido suscritos 22 contratos de exploración y producción y 10 de evaluación técnica, se han adquirido 7.942 kilómetros de sísmica y han sido perforados 35 pozos exploratorios.