Home

Noticias

Artículo

Adiós a RIFFA, el grafitero de Miami

Sepultado el joven Israel Hernández y el oficial de policía implicado en su muerte fue suspendido pero con beneficio de sueldo hasta que se aclare la situación de su responsabilidad en la muerte del grafitero colombiano.

16 de agosto de 2013

Sobre las dos y treinta de la tarde de este miércoles 14 de agosto fue sepultado el joven Colombiano Israel Hernández Llach, en sencilla pero conmovedora ceremonia judía en el parque cementerio Vista Memorial Gardens ubicado en la Avenida 57 West con calle 142 en el distrito de Miami Lake.

Aun no hay un pronunciamiento oficial de la autopsia que determine la causa de la muerte de Hernández Llach sucedida el pasado 6 de agosto sobre las dos y treinta de la madrugada cuando en confusos hechos el oficial de policía, Jorge Mercado, interceptó al joven grafitero que firmaba con el seudónimo de RIFFA en la esquina de la calle 71 con Avenida Collins en el corazón de Miami Beach.

“Sabemos que el cuerpo de Israel presenta maltratos en tres partes diferentes del cuerpo, cuello y abdomen, que al parecer fueron causados por las descargas eléctricas de una pistola Taser de dotación oficial que portaba el oficial Mercado, pero no queremos especular hasta que no exista un comunicado oficial” manifestó en la ceremonia fúnebre Fabio Andrade, amigo y vocero de la familia.

Este sábado 17 de agosto a las diez de la mañana se va a realizar una ceremonia religiosa en la catedral de Miami y se espera la asistencia de diferentes representantes de agremiaciones y organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos humanos y la no violencia.