Home

Noticias

Artículo

Adidas ve fortaleza de pedidos, pese a debilidad de Reebok

5 de marzo de 2008

Herzogenaurach, Alemania.- El fabricante de indumentaria deportiva Adidas informó el miércoles un fuerte aumento de sus utilidades del cuarto trimestre, aunque incumplió las expectativas del mercado, mientras que el débil panorama de Reebok opacó la fuerte demanda de la marca Adidas.

Adidas AG, el segundo mayor fabricante de artículos deportivos después de Nike, aseguró a los inversionistas el miércoles que las ventas de Reebok, que generan alrededor de un 20 por ciento de los ingresos del grupo, crecerían en el 2008.

El presidente ejecutivo Herbert Hainer dijo que las menores ventas a minoristas de productos deportivos de Estados Unidos explicaba la caída de ventas de Reebok en el 2007 y añadió: "Esperamos que esta tendencia persista durante los próximos seis a nueve meses."

La cartera de pedidos firmes de la marca Adidas, un indicador clave de las futuras ventas a minoristas, aumentó un 17 por ciento, sobre una base monetaria ajustada, en parte gracias a la Eurocopa 2008 y a los Juegos Olímpicos de Pekín, que tendrán lugar este año.

Pero el registro de órdenes de Reebok descendió un 8 por ciento, indicó Adidas, debido a una baja del 20 por ciento en Norteamérica.

"El registro de pedidos de la marca Adidas fue excelente," comentó Ingbert Faust, analista de Equinet.

"La cartera de pedidos de Reebok es incluso peor que lo pronosticado. En general, mantenemos nuestra mirada positiva sobre Adidas, aunque Reebok sigue siendo un interrogante en términos del desarrollo de mediano plazo," agregó.

Adidas anunció que las ganancias netas atribuibles a los accionistas eran de 21 millones de euros (32 millones de dólares), un incremento de un 63 por ciento, en el trimestre que finalizó en diciembre.

Sin embargo, los analistas, en promedio, habían estimado una utilidad neta de 25 millones de euros, según un sondeo de Reuters. Las ventas crecieron un 7,6 por ciento, a 2.420 millones de euros, con lo que se ubicaron por encima del promedio de los analistas, de 2.360 millones de euros.

La compañía reiteró que espera que las ganancias netas crezcan al menos un 15 por ciento en el 2008 y que las ventas aumenten en un porcentaje de un solo digito alto.

Las utilidades netas de todo el 2007 aumentaron un 14 por ciento, a 551 millones de euros. El presidente financiero Robin Stalker dijo que Reebok -una marca que Adidas adquirió en el 2006- contribuyó con 10 millones de euros a las ganancias netas del 2007 y estimó que aportaría más este año.

(1 dlr = 0,6573 euro)

 

Reuters