| 3/3/2007 12:00:00 AM

Acusan de corrupción a dos ex empleados de Volkswagen

Las penas podrían ir desde cuantiosas multas hasta cinco años de prisión.

Berlín_ El ex titular del poderoso consejo de empleados de Volkswagen y el ex gerente de personal de la empresa fueron acusados de abuso de confianza, dijeron fuentes de la fiscalía el sábado.

Los acusados, Klaus Volkert, jefe del influyente consejo de empleados durante 15 años, y el ex gerente de personal Klaus-Joachim Gebauer, podrían ser condenados a multas y hasta cinco años de prisión.


En enero, otro ex jefe de personal de VW, Peter Hartz, fue condenado a dos años de prisión en suspenso y una multa de 576.000 euros (749.000 dólares) a cambio de su testimonio como parte de una negociación con la fiscalía.


El abogado de Hartz dijo en la corte que su cliente confesaba haber otorgado "bonificaciones especiales" por valor de 1,9 millones de euros (2,5 millones de dólares) en fondos de VW a Volker.


El caso da a entender que existe un aspecto oscuro de la estrecha relación entre Volkswagen y los representantes sindicales, que bajo la ley alemana deben estar representados en el directorio y ser consultados antes de tomar importantes medidas empresarias.




AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.