Home

Noticias

Artículo

Acuerdos entre Anheuser-Busch y Heineken para distribuir Budweiser en Colombia

Desde su lanzamiento en enero de 2006 a través de un acuerdo de exclusividad con Exito, la mayor cadena de supermercados del país, Budweiser se ha convertido en una de las cervezas preferidas de los colombianos.

12 de febrero de 2007

Bogotá.- Anheuser-Busch y Heineken International de Colombia S.A. firmaron un acuerdo de importación, distribución y comercialización de Budweiser en Colombia. La red de distribución que Heineken posee en Colombia permitirá que Budweiser tenga
presencia a nivel nacional en los canales de venta relevantes para la categoría de cerveza: restaurantes, bares, discotecas, licoreras, tiendas y supermercados. Asimismo, Heineken International de Colombia S.A. será responsable de las actividades de marketing que se desarrollen en el mercado.

 
“Desde su lanzamiento, Budweiser ha superado nuestras expectativas en Colombia.
Últimamente, hemos observado un fuerte crecimiento de la categoría de cervezas premium, de alta calidad” dice Esteban Amoia, Regional Marketing Manager de Anheuser-Busch International, Inc. para Sudamérica. “Como líder del creciente segmento premium importado, Heineken tiene amplia experiencia y una sólida red de distribución que permitirá que Budweiser tenga una fuerte presencia en restaurantes
y bares así como en los principales distribuidores locales”.


Budweiser es una cerveza lager Americana producida por Anheuser-Busch desde 1876
utilizando una variedad de lúpulos americanos e importados, combinados con malta de cebada y arroz. Para su elaboración se utiliza una técnica de maduración europea, que tiene siglos de antigüedad, llamada kraeusening, en la que al comienzo del ciclo de maduración se agrega a la cerveza en fermentación, una pequeña cantidad de mosto recientemente leudado para facilitar la carbonatación natural.


También se utiliza la exclusiva madera de haya durante el proceso de maduración para crear un sabor limpio y fresco. “La demanda de cervezas premium importadas está creciendo firmemente y nuestra distribución y los esfuerzos de marketing van a fortalecer el rol de Budweiser como un jugador clave en esta categoría” dice Benjamín Bartley, Country Manager de Heineken en Colombia. 

 

La comercialización de Budweiser estará apoyada por un plan integral de actividades de marketing en el que se incluyen promociones al consumidor y material de punto de venta. La cerveza Budweiser que se comercializará en Colombia continuará siendo importada desde la cervecería que Anheuser-Busch posee en Houston, y estará disponible en botella longneck de 355 ml y botellas de 650 ml así como en latas de 295 y 355 ml.


Este acuerdo entre Anheuser-Busch y Heineken Internacional de Colombia S.A., se suma a los ya existentes entre ambas compañías en Islas Canarias, Italia, Panamá y Rusia.


Anheuser-Busch, basada en St. Louis, es el principal fabricante de cerveza de los Estados Unidos, con ventas del 48,8 por ciento de la cerveza del país. La compañía fabrica las marcas de cerveza más vendidas en el mundo, Budweiser y Bud Light. Anheuser-Busch tiene también una participación del 50 por ciento en el Grupo Modelo, el fabricante de cerveza más importante de México, y una participación de 27 por ciento en la cervecera Tsingtao de China, cuya cerveza del mismo nombre es la cerveza de calidad superior de mayor venta de ese país.

 

Anheuser-Busch es uno de los mayores operadores de parques temáticos de los Estados Unidos, un fabricante importante de latas de aluminio y una de las principales compañías de reciclaje de latas de aluminio del mundo.