| 7/7/2006 12:00:00 AM

ACUERDO TOTAL EN TEXTO DE TLC

Estados Unidos aceptó que el cupo de importación (contingente) comprende los cuartos traseros de pollo fresco, refrigerado, congelado, procesado o sazonado, con o sin hueso.

Colombia y los Estados Unidos lograron acuerdo total en los asuntos de redacción que estaban pendientes en los anexos agrícolas del texto del TLC, respetando en su integridad los acuerdos alcanzados en febrero pasado, aseguró el Gobierno

Estados Unidos aceptó que el cupo de importación (contingente) comprende los cuartos traseros de pollo fresco, refrigerado, congelado, procesado o sazonado, con o sin hueso.
 
Se ratificó que el mecanismo de administración del contingente de azúcar acordado previamente con los Estados Unidos (50.000 toneladas adicionales), se realizará mediante certificados de elegibilidad.
 
Con lo anterior se consolida un acuerdo del 100% en el texto del tratado. A continuación los equipos negociadores de ambos países concluirán la verificación de lo acordado esta semana en lo concerniente a su consistencia legal e idiomática de los textos en español e inglés, para proceder a su publicación integral en los próximos días.
 
Con estos desarrollos el Gobierno espera la pronta notificación del acuerdo al Congreso de los Estados Unidos, prevista en la ley norteamericana como requisito previo a la firma del tratado en los noventa días siguientes.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.