| 8/28/2009 12:00:00 AM

Acuerdo de seguridad con EE.UU. no contempla renuncia de Colombia a su soberanía

El Presidente Álvaro Uribe también dijo que el acuerdo de cooperación no puede ser utilizado para intervenir en asuntos internos de otros países, según lo estable el mismo convenio.

Bariloche, Argentina, -  “Este acuerdo con los Estados Unidos se rige por el principio de la igualdad soberana. Quiero anotar, señores Presidentes, no hay renuncia colombiana a la soberanía”, subrayó el Jefe de Estado.

Así mismo, resaltó que según lo acordado entre Colombia y Estados Unidos, el convenio no puede ser utilizado para la intervención en asuntos internos de otros estados.

“Se preserva, además del principio de la igualdad soberana, el principio de la integridad territorial. Y es bien importante resaltar que el artículo tercero de este acuerdo, dispone que este acuerdo no se puede utilizar para la intervención en asuntos internos de otros estados. Quiero resaltarlo con toda claridad ante todos ustedes” enfatizó el Presidente Uribe.

Insistió que el acceso de Estados Unidos para ayudar a Colombia en la lucha contra el narcoterrorismo, es un acceso sin renuncia de nuestro país a la soberanía sobre un milímetro del territorio.

 


(SP).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.