| 5/3/2006 12:00:00 AM

Acuerdo para apoyar crecimiento de Pymes

Colciencias, Al-Invest III (programa para reforzar cooperación económica entre Europa y América Latina), y los Eurocentros colombianos, trabajarán conjuntamente para integrar proyectos de calidad.

El Gobierno colombiano  firmó un convenio de cooperación y trabajo conjunto con la Unión Europea (UE), con el fin de fortalecer estas unidades productivas. El programa se establece sobre la base de la complementariedad y con el establecimiento previo de resultados y metas. El acuerdo fue protocolizado por el director del Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Francisco José de Caldas (Colciencias), Felipe García, y el presidente de la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria, Arnaldo Abruzzini.

Por medio del mismo, Colciencias, Al-Invest III (programa para reforzar cooperación económica entre Europa y América Latina, y los Eurocentros colombianos, trabajarán conjuntamente para integrar proyectos de calidad que respondan a los intereses y necesidades de las empresas colombianas y europeas.

Los eurocentros tienen la misión de acercamiento entre empresas latinoamericanas y europeas. Hoy en día, en Colombia existen cuatro eurocentros, ubicados en las Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín, Cartagena y Manizales.

El Programa Al-Invest III tiene como objetivo reforzar la cooperación económica entre Europa y América Latina, brindando asistencia durante el proceso de internacionalización a empresas de ambos continentes con el objetivo de desarrollar relaciones a largo plazo.

El acuerdo permitirá la capacitación, la creación de misiones de pymes a Europa, encuentros sectoriales en busca de negocios y búsqueda activa de socios en Europa para el desarrollo de planes de negocios. Finalmente asistencia técnica y apoyo a empresas europeas y latinoamericanas en la etapa de seguimiento de acuerdos comerciales.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.